Sergio García logra en Cheste su primera victoria en el Mundial de Motociclismo

El burrianense logra su primer gran premio en el circuito Ricardo Tormo

Sergio García continúa haciendo historia en el mundo del motor. Con solo 16 años y en la siguiente carrera a la obtención de su primer podio (con un segundo puesto en Sepang, Malasia) en la temporada de su debut en el Mundial de Motociclismo, el castellonense acaba de hacerse con la primera victoria de su carrera y lo ha hecho ante la afición local, en Cheste. 

Arrancó con retraso la carrera de Moto3. Hubo que limpiar a conciencia el aceite desprendido del motor de la máquina de Arón Canet en la curva 6. El frío obligaba también en la primera vuelta a calentar bien neumáticos. La primera vuelta ya dejó incidencias: el valenciano Jaume Masià cayó en la curva cuatro y ya no pudo continuar la carrera en casa.

Marcos Ramírez tiró bien en la primera vuelta para abrir hueco. Pero en la vuelta 3, hubo bandera roja tras una caída múltiple y una moto incendiada en la curva once. El impacto de Foggia fue espectacular. El safety car apareció sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo.

El piloto de Algemesí Jaume Masià, Dennis Foggia Carlos Tatay no entraron en carrera con la reanudación con 15 vueltas por completar. Salió bien Migno, pero Marcos Ramírez volvió a ponerse en primera posición. Estos formaron un grupo de cabeza con Arón Canet, que la próxima temporada correrá en el equipo de Jorge Martínez Aspar, Suzuki y Sergio García.

Por atrás, hubo caída de Arenas. Y a doce vueltas para el final hubo otra múltiple con Dalla Porta entre los afectados con Arbolino, Alonso López y McPhee. Lo accidentada de la carrera se amplió con Raúl Fernández que también se fue al suelo. El frío y la pista que se fue ensuciando con las caídas dificultaba la prueba.

El piloto de Burriana Sergio García (Estrella Galicia) lideraba la carrera a siete vueltas para el final. El castellonense encabezaba un grupo de siete lanzado a por la victoria en Cheste. Pero irrumpió fuerte un chico de 16 años, que competía en el Ricardo Tormo como wild cardXavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), a lomos de una Honda, se puso a tirar en primera posición, que registraba un 1:40.297 y vuelta rápida de carrera.

A dos vueltas, se le fue la moto al irse largo en un curva y Suzuki se puso primero. Emocionante final de carrera con victoria para el castellonense Sergio García, al que siguió Andrea Migno y un tercer puesto mayúsculo tras un carrerón del debutante Xavier Artigas. La diferencia entre García y Migno fue de cinco milésimas. Desde noviembre de 2013 con la victoria de Nico Terol (en Moto2) no ganaba un piloto de la Comunitat Valenciana en Cheste.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*