El Playas de Castellón se preparado para el Cross Internacional de Atapuerca

La temporada invernal dará comienzo este fin de semana para muchos de los atletas del Playas de Castellón con el Cross Internacional de Atapuerca, nombrado por la International Athletics Federation (IAAF) como el mejor cross del mundo.

Esta será la primera de las tres pruebas puntuables en las que se escogerá la selección española para el Europeo de Campo a Través, que se disputará en Lisboa el próximo 8 de diciembre. Asimismo, la edición se celebrará excepcionalmente en la jornada del sábado 9 de noviembre, al coincidir el día 10 con las elecciones generales.

El Playas de Castellón acude a la competición con 39 atletas, entre los que destacan las puntas de lanza de mediofondo y fondo de la armada verde. Las pruebas reina se disputarán pasadas las 14.00 horas y en ellas competirán Cristina Espejo y la valenciana Laura Méndez. A ellas se sumará el tándem de las chicas del 1.500, las jóvenes Águeda MuñozAna Patricia CamposClaudia EstévezUxía Pérez y la burgalesa Cristina Ruíz.

Así, la prueba de cross corto será la única puntuable para el campeonato de Europa y en la que se clasificará directamente la atleta ganadora, dejando otra posición a criterio técnico. En esta prueba participarán las mediofondistas Miriam Costa y Lidia Campo.

En categoría masculina, el Playas apuesta por un elenco de figuras atléticas a nivel nacional- Participarán el subcampón de España de 5.000 metros Sergio JiménezMohamed Ali JelloulThierry Ndikumwenayo y el joven Said Mechaal.

En la prueba de cross corto correrá, además del mencionado Jiménez, el actual campeón de Europa de la distancia Víctor Ruíz, que ya venció el año pasado en Atapuerca. También estarán el actual campeón de Europa de 1.500m. sub23 Ignacio Fontes y Abderrahman el Khayami. Asimismo, en categorías inferiores estarán Annase Mahboub en categoría Sub23, Jose Ignacio Pérez en sub20, Sami Neffat en sub18 y María López en categoría sub16. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*