El C.D.Castellón vence en los penaltis al Prat y jugará la Copa del Rey.

El equipo de Óscar Cano ha respetado la consiga habitual de tener la pelota, pero le ha faltado acompañarla con ritmo y capacidad de desequilibrio. Tan solo ha contabilizado una ocasión en los primeros 45 minutos, muy clara eso sí, con Iñigo Muñoz como protagonista. El extremo vasco ha superado con mucha habilidad la oposición del último defensa para plantarse solo ante el portero, quien ha tenido la última palabra con una brillante parada.

Ha sido la única situación en que la zaga del Prat se ha visto superada, en un primer tiempo muy cómodo para los visitantes. El Prat ha hecho sus intentos en ataque, preferentemente por la banda izquierda, aprovechando la velocidad de Argilada, pero sin llegadas claras al área de Jesús López.

La carestía futbolística ha tenido continuidad en la segunda parte, pese a una ocasión inicial de Jairo Cárcaba, cuyo cabezazo se ha marchado desviado por mucho. El Castellón ha seguido teniendo la pelota, pero nunca una posesión tan prolongada había sido tan infecunda.

La entrada de Rubén Díaz ha dado más vitamina a la zona de creación albinegra, pero las llegadas a las proximidades del área, que han sido más frecuentes, no se han traducido en oportunidades claras.

De esta forma, los pecados albinegros y los del Prat, que también ha hecho muy poco en los 90 minutos disputados, han condenado a ambos equipos a la penitencia de una prórroga, dominada por los de Óscar Cano, ante un adversario encerrado cada vez más atrás. El técnico albinegro ha tratado de aprovechar ese factor dando entrada a César Díaz a 15 minutos del final, pero la aportación del máximo realizador albinegro tampoco ha sido suficiente, lo que ha llevado la resolución del partido a la tanda de penaltis.

En los once metros, el equipo orellut sí que ha marcado diferencias después de anotar sus cinco lanzamientos y aprovechar el único error del Prat.

El Castellón disputará así la Copa del Rey, que en su nuevo formato, le medirá a un equipo de Primera o Segunda División en una ronda inicial que se jugará a partido único

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*