Adrián Lapeña, nuevo jugador del CD Castellón

El CD Castellón comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Adrián Lapeña para incorporarse al primer equipo albinegro durante la próxima temporada y media.

Adrián Lapeña Ruiz (Logroño, 16 de abril de 1996) es un joven defensa central formado en la cantera de la Real Sociedad y que militó en el filial donostiarra cuatro temporadas, entre 2015 y 2019, donde coincidió con Joseba Muguruza y Kako, último fichaje albinegro. «Adrián es un central rápido, muy inteligente, con buena salida de balón y dominio con las dos piernas, joven, con muchas ganas y que transmite seguridad» comenta ‘Mugu’ sobre el recién llegado a Castalia.

Sus principales cualidades técnicas como defensa central es que es muy expeditivo, solvente en la salida de balón, capaz de filtrar pases por dentro eliminando líneas de presión o realizar cambios de orientación en largo. Aplica mucho sentido a nivel táctico, y ello le permite actuar en cualquiera de los dos perfiles del centro de la defensa o incluso como pivote defensivo, sin ser su demarcación predilecta.

En verano de 2019, Lapeña fichó por el Kas Eupen de la Jupiler League, la primera división de Bélgica, equipo en el que ha disputado varios partidos a lo largo de la primera vuelta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*