UN MAL TERCER CUARTO CONDENA AL TAU CASTELLÓ Y CAE DERROTADO ANTE EL ICG FORÇA LLEIDA (87-80)

ICG FORÇA LLEIDA 87
TAU CASTELLÓ 80

ICG FORÇA LLEIDA: Chapela (7), Feliu (11), Santa Ana, O’neale (10), Stutz (19) –cinco inicial–; Polanco (18), Diene, Sierra, Mbaye (14), Mata, Sana (8), Lafuente. 19 faltas. Sin eliminados. 
Entrenador: Gustavo Aranzana.

TAU CASTELLÓ: Van Zegeren (16), Faner (2), Puerto (14), Djukanovic (18), Juanjo García (6) –cinco inicial–; Wade-Chatman (11), Bas (6), Chema García (2), Rosa (5) y De Assis. 21 faltas. Sin eliminados.
Entrenador: Frederic Castelló

ÁRBITROS: German Francisco Morales, Asunción Langa y Héctor Baez.


PARCIALES: 10-30, 25-21 (descanso 35-51), 24-8, 28-21 (final 87-80).

INCIDENCIAS: Toni Ten no dirigió el partido por indisposición gastrointestinal.



El TAU Castelló no pudo ganar al ICG Força Lleida, pese a hacer uno de los mejores primeros periodos de la temporada. El conjunto castellonense acusó la falta de acierto y los errores nos condenaron a la derrota.

El TAU Castelló empezó el partido en el Barris Nord como un vendaval. Los castellonenses, dirigidos en esta ocasión por Frederic Castelló –Toni Ten no pudo viajar a Lleida por enfermedad–, establecieron un parcial inicial de 0-8 gracias al acierto de Juan José García y Brano Djukanovic. No obstante, el conjunto ilerdense no iba a rendirse tan pronto, por lo que empezó a recortar la distancia en el luminoso gracias a su último fichaje, el escolta dominicano Eddy Polanco (7-8). La intensidad defensiva del conjunto azulejero, sumado al dominio en el rebote –14 en el primer periodo–, secó la anotación de los locales. En la faceta ofensiva, Van Zegeren y Djukanovic asumieron el liderazgo, llevando a los castellonenses a los 20 puntos de ventaja (8-28), con un parcial favorable de 0-16. El primer periodo finalizó con un 10-30 en el luminoso.

En el arranque del segundo periodo, el TAU Castelló consiguió mantener la ventaja pese a los constantes intentos de los locales de acercarse en el electrónico. De hecho, uno de los jugadores que más daño hizo fue Frederic Stutz, que encestó 10 puntos. Los problemas para los castellonenses se incrementaban con la tercera falta persona de Juan José García y Frederic Castelló se veía obligado a frenar el partido (26-42, min. 6). Los ilerdenses recortaban la distancia a los 11 puntos, pero dos triples consecutivos de Brano Djukanovic y Josep Puerto permitían a los de La Plana mantener una ventaja de 16 puntos del descanso (61-59).

El paso por los vestuarios pareció sentarle muy bien al ICG Força Lleida. Los castellonenses intentaron mantenerse en el encuentro gracias a la aportación de Josep Puerto, que sumó hasta 7 puntos de forma casi consecutiva. No obstante, este periodo se convirtió en un auténtico descontrol. El TAU Castelló no supo cómo enfocar la faceta ofensiva, acusando una gran cantidad de pérdidas, y se vio desbordado defensivamente. En consecuencia, Frederic Castelló se vio obligado a frenar el partido tras un contraataque de los locales (47-58, min.5). El Lleida continuó a lo suyo, encestando un parcial de 9-0 comandado por Stutz y Mbaye (56-59). El tercer periodo finalizó con un empate en el luminoso (59-59) tras un triple de Miki Feliu. 

Los últimos 10 minutos fueron una auténtica batalla. Mbaye encestó una canasta en los primeros compases del periodo para poner por primera vez por delante al conjunto dirigido por Gustavo Aranzana. Henri Wade-Chatman devolvió la ventaja a los castellonenses con un tiro desde más allá de 6’75m (65-66). El intercambio de canastas iba a ser crucial y la moneda cayó del lado de los ilerdenses (87-80). 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*