Julio de Assis: “Tenemos que completar un mes bueno”

El pasado viernes el TAU Castelló logró una importantísima victoria en el Ciutat frente a uno de los colíderes de la liga, el todopoderoso Delteco Guipuzkoa Basket, recién descendido de la Liga Endesa esta temporada pasada. Sin duda uno de los destacados fue el ala pívot hispano angoleño Julio Claver de Assis , aunque el equipo completo funcionó a la perfección aún con la baja de su jugador franquicia Juan García. “Necesitábamos la victoria y que todos diésemos la cara y aparecimos todos los jugadores y dimos nuestra mejor versión todos”, confesaba Julio tras la importante victoria frente a los guipuzcoanos.

Julio que llegó como refuerzo al equipo de EBA se ha adaptado muy bien a la LEB Oro, “el cuerpo técnico me ha dado mucha confianza y los compañeros me ayudan mucho .Entre todos hemos conseguido que me adapte rápido” afirmaba de Assis que es consciente de que sin trabajo no se llega ni se cumplen objetivos.

Como es consciente de que llegó a Castellón como jugador de EBA y hoy competirá como tal en el importante partido que el TAU Castelló B disputará en l’Alqueria frente al Valencia Basket en la lucha por el liderato del grupo. Julio confirmaba su convocatoria por parte de Frederic Castelló, “sí, voy convocado a Valencia y si ganamos nos pondremos líderes, así que tenemos que ir a por el partido”.

Tras la victoria del viernes el TAU Castelló está en una muy buena dinámica también de entrenamientos y con una carga motivacional importante para afrontar los tres partidos que quedan en el mes de diciembre muy importantes para los azulejeros y para seguir mirando hacia arriba más que hacia abajo en la clasificación. “Hemos dejado escapar partidos que podíamos haber ganado. Tenemos que completar un mes bueno y ganar a los que están por debajo de nosotros”, decía de Assis y no son otros que Marín y Canoe.

En Huesca el equipo va por supuesto a por la victoria y a romper el maleficio de no haber ganado nunca al equipo oscense en liga LEB Oro con ocho enfrentamientos y ocho derrotas, “las estadísticas están para romperlas, venimos de una dinámica ,muy buena y el equipo está con mucha confianza” afirmaba el hispano angoleño.

Su gran actuación del viernes le llevó a conseguir el MVP del partido con 15 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. Así se sentía Julio tras conocer la noticia de ser el mejor del partido, “no me lo esperaba, no sabía ni los puntos que llevaba ni los rebotes que había cogido, sólo pensaba en ayudar. Estoy muy contento sobre todo por los porcentajes de tiro. El año pasado acabé muy bien y esta temporada no la había comenzado igual pero el trabajo da su resultado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*