El TAU Castelló quiere cerrar la primera vuelta con victoria

Mañana viernes a partir de las 21h en horario unificado el TAU Castelló jugará su último partido de la primera vuelta ante el B the Travel Brand Mallorca Palma, uno de los claros candidatos al ascenso este curso baloncestístico. Un proyecto y un club muy conocido por los de la Plana como resaltaba Ten, “Palma son viejos conocidos y amigos. Ha crecido muchísimo y siempre ha sido un club de los que ha estado arriba. Este año le han dado un impulso grande, un salto importante en la profesionalización del club”.

Los mallorquines han configurado una plantilla con el claro objetivo de ascender a la Liga Endesa, una plantilla con 13 jugadores, algo que nunca hemos visto en Leb Oro pero Toni Ten es optimista y cree en las posibilidades de los azulejeros para traerse la victoria a Castellón, “pienso que podemos competirles pero tenemos que hacer un partido completísimo. Un equipo con un potencial y calidad tremenda pero si somos capaces de jugar a nivel alto durante 40 minutos podemos ganar como lo hicimos el año pasado”.

La ansiedad por la necesidad de la victoria del equipo balear es una de las bazas que pueden beneficiar al TAU Castelló mañana y es que en juego hay una plaza para disputar la Copa Princesa, que se quedaría en posesión del B the Travel Brand Mallorca Palma si el Guipuzkoa pierde su enfrentamiento contra el Cáceres en cancha de los vascos y por supuesto los mallorquines ganan a los castellonenses. “Ellos necesitan la victoria y que Guipuzkoa pierda para entrar en copa y esa es la grieta donde podemos agarrarnos emocionalmente al partido”, confesaba Ten que a la vez daba la claves del juego del TAU Castelló para poder ganar el difícil partido de mañana, “necesitamos mejorar la faceta defensiva, la concentración e intensidad para no cometer errores. Podemos ganar si todos los jugadores juegan de diez y por supuesto tenemos que ser más consistentes”.

El TAU Castelló viajará sin Edu Gatell, que ha sido visitado hoy por los servicios médicos del Villarreal C.F. para ver la evolución de la lesión muscular, la cuál mantendrá aun tres semanas de baja al pívot catalán que podría estar ya disponible en el partido contra Almansa en el Ciutat de Castelló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*