El TAU Castelló no puede con el poderoso Leche Río Breogán

LECHE RIO BREOGÁN87

TAU CASTELLÓ 69

LECHE RIO BREOGAN: Nogues(4) , Ahonen(15), Morayoninuoluwa(12), Olah(7), Powell (19) – Gavrilovic(9), Rincón , Quintela(9), Arco (2), Díaz(3), Nurger(7) y Fall . 22 faltas. Sin eliminados.

Ent: Diego Epifanio

TAU CASTELLÓ: Faner(7) , Djukanovic (2) , Van Zegeren (14), Puerto ,García, J. (6) – cinco inicial-, De Assis (4), , Wade-Chatman (14) , Bas (9), Rosa (10) y García (3) . 24 faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Angel de Lucas, Alejandro López y Jose M.ª Olivares

INCIDENCIAS: No jugaron ni Edu Gatell ni Isao Kinoshita por lesión

PARCIALES: 20-15/22-16 (42-31 Descanso); 28-21/17-17 ( 87-69 Final )

Con el balón al aire, el TAU Castelló buscaba la sorpresa y empezar la segunda vuelta con la octava victoria en el casillero. Los minutos iniciales fueron muy igualados y el equipo azulejero cargaba su juego sobre el pívot holandés Van Zegeren que dominaba la pintura. A pesar de empezar por detrás en el marcador los castellonenses se adelantaban 12-13 en el ecuador de cuarto. A partir de ahí los locales con su alero Powell como máximo anotador endosaron un parcial de 8-2 al TAU Castelló que se iba con cinco puntos de desventaja en el marcador 20-15.

En el inicio del segundo cuarto se volvieron a igualar las fuerzas, el partido estaba equilibrado pero los de Ten no lograban acortar distancias. Con 30-25 en el marcador y a falta de cinco minutos para el descanso el técnico ondense pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar al equipo que con un parcial de 0-4 se quedaba a tan sólo un punto de los gallegos 30-29 cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el descanso. Momento en el que el TAU Castelló entró en una pájara y era incapaz de anotar en cuatro minutos. Ten volvió a pedir tiempo con 35-29 y tres minutos para el descanso pero el equipo no reaccionó. El Leche Río Breogán con un parcial de 12-2 se iba al descanso con una cómoda ventaja 42-31.

Empezó el tercer cuarto con un Wade-Chatman más certero que llevaba al TAU Castelló a acercarse en el marcador 45-39. Pero los locales reaccionaron y con un parcial de 10-0 , abrían brecha con la máxima ventaja hasta el momento 55-39, momento en el que Toni Ten pidió tiempo muerto para intentar cortar la sangría. A partir de ese momento se mantuvieron las diferencias y terminaba el tercer cuarto con un muy favorable 70-52 para el Leche Río Breogán en el electrónico.

El último cuarto empezaba con canasta locala y la máxima diferencia del partido de + 20 para los gallegos. Pero un inspirado Rosa anoto ocho puntos seguidos anotando un parcial de 3-10 para los de la Plana que recortaban diferencias 75-62. Pero otra vez se atascó el ataque castellonense que fue incapaz de anotar un sólo punto en cuatro minutos recibiendo un parcial de 9-0 que dejaba el partido más que sentenciado 84-62 a falta de minuto y medio del final, que ya fue un puro trámite. Así pues victorio de 87-69 para un Breogán que fue muy superior al TAU Castelló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*