El TAU Castelló asalta Pumarín y consigue la décima victoria de la temporada

LIBERBANK OVIEDO76

TAU CASTELLÓ 81

LIBERBANK OVIEDO: Washburn(13), Sanz(3), Reyes(7), Geks(20), Jakstas (9) – Pérez, Llorente(2) , Fernando(20) , Wright, Blázquez(2) y Arias . 28 faltas. Sin eliminados.

Ent: Javi Rodriguez

TAU CASTELLÓ: Faner(7) , Puerto(14), Van Zegeren (7), García, J. (18), Djukanovic (7) – cinco inicial- Wade-Chatman (8), Rosa (8), De Assis (2), Bas (8), Kinoshita , García (2) y Toncinic . 22 faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Asier Quintas, Alejandro López y Victor R. González

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un miembro del club ovetense

PARCIALES: 21-19/16-17 (37-36 Descanso); 19-25/20-20 ( 76-81 Final )

Se lanzó el balón al aire en Pumarín en un partido muy importante para ambos equipos. El TAU Castelló salía a buscar la victoria para alejarse de los puestos de descenso mientras que para el Liberbank Oviedo la victoría le suponía agarrarse a las posibilidades de salvación y acercarse a los equipos que le superan inmediatamente en la tabla. Y se notó en los primeros minutos la importancia del partido con dos equipos imprecisos en ataque que estaban en tablas 6.6 cuando restaban seis minutos para finalizar el cuarto. La igualdad seguía y los castellonenses tras hacer buenas defensas perdían balones (4 en el primer cuarto) que no le dejaban coger ventaja. Un triple de Josep Puerto a falta de poco más de un minuto daba una ventaja 16-19 a los azulejeros. Pero el Liberbank Oviedo con un parcial de 5-0 y unos inspirados Geks y Washburn terminaban el primer envite por delante 21-19.

El TAU Castelló empezó más inspirado el segundo cuarto y en los primeros cuatro minutos de partido endosó un parcial de 2-7 a los ovetenses y le daban la vuelta al electrónico 23-26. Otra vez se adelantaban los locales y Ten pedía tiempo muerto. Los azulejeros estaban muy espesosen ataque y les costaba encontrar el aro contrario con facilidad. Las alternativas en el marcador fueron una constante y ninguno de los dos equipos conseguía dominar el partido. Fruto de ello el marcador al descanso era de un ajustado 37-36 y todo por decidir en la reanudación.

La salida del tercer cuarto no fue buena para los de Ten y los locales muy inspirados desde la línea de 6,75 anotaban un parcial de 13-6 y cogían una cómoda ventaja de 10 puntos. Toni Ten pidió entonces tiempo muerto y el TAU Castelló encendió el botón de ON y con dos triples de Rosa y uno del capitán Romà Bas dejaban el marcador 52-49. Pero la defensa castellonenses siguió apretando y eso se transmitía al ataque que tenía a Bas de dulce y anotó dos triples más y poner al equipo por delante 54-57 a falta de poco más de un minuto para que finalizará el tercer cuarto que acabó con ventaja para el TAU Castelló 56-61.

El ambiente estaba caldeado y Pumarín era una olla a presión, pero los árbitros no se dejaron intimidar y pitaron con personalidad un último cuarto que tuvo de todo. El partido estaba equilibrado y el TAU no lograba romperlo. Con 64-68 un protesta masiva del banquillo local acabó con dos técnicas, momento que aprovecharon los de Ten para coger una distancia de 8 puntos a falta de 5 minutos para el final 64-72 y que aumentó a diez puntos cuando quedaban poco más de tres minutos. Parecía que el partido estaba muerto pero dos ataques azulejeros sin anotar tuvieron la réplica del Liberbank Oviedo en el que la mochila del descenso le peso y mucho para afrontar la recta final del partido que el TAU Castelló afrontó con más tranquilidad y con un triple crucial de Joan Faner y anotando desde el tiro libre en los instantes finales, acabó ganando por primera vez en Pumarín 76-81 donde cabe destacar el gran partido de Juan García y Josep Puerto con 17 y 14 puntos respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*